Saltar al contenido
Corbachotenis Tu Club de Tenis en Madrid

Gafas deportivas y audífonos deportivos

Comprar gafas deportivas en Madrid

Las gafas deportivas para tenis, pádel y otros deportes, son muy demandadas en la actualidad por mucha gente. Pero sabes que te aportan, donde comprarlas y cómo elegirlas?.

En este artículo redactado por profesionales de la visión y la audiometría tendrás respuesta a todas tus preguntas.

Guía de compra, mejores gafas y audífonos deportivos noviembre 2018.

Es un hecho demostrado que la actividad física es uno de los factores que más intervienen en nuestra salud. Cada vez más gente, está concienciada con esta realidad y deciden realizar de manera continua alguna actividad física.

El abanico de posibilidades es muy grande, la oferta deportiva es cada vez más extensa. Desde lo más sencillo y barato como salir a correr a la calle, la muy extendida natación, los gimnasios con sus máquinas para mantenimiento o musculación o la posibilidad de asistir a clases de una infinidad de disciplinas deportivas dirigidas por un monitor como pueden ser, gimnasia de mantenimiento, spinning, aerobic, step y un largo etcétera.

Gafas deportivas Oakley madrid

Por otro lado también y cada vez más, la gente opta por practicar algún tipo de deporte más “de los de siempre” como por ejemplo el omnipotente Fútbol, los deportes de raqueta como el tenis, el frontenis y el pádel. Incluso comienza a tener visibilidad ese gran desconocido hasta hace bien poco, el bádminton, dado a conocer en España gracias a nuestra gran campeona Carolina Marín.

Sea cual sea nuestra opción preferida, es evidente que el inicio de una actividad deportiva, precisa de una serie de requerimientos, desde el tiempo necesario hasta la equipación que nos permita poder realizar dicha actividad de forma cómoda y segura.

gafas graduadas para natacion madrid

Nuestro cuerpo necesita estar preparado para poder realizar cualquier que sea el deporte que hayamos elegido. Necesitamos músculos, huesos, tendones y nervios, pero también necesitamos de nuestros sentidos, son ellos quien nos darán la información necesaria del entorno en el que nos encontremos y nos permitirán desarrollar la actividad deportiva de manera adecuada.

La vista y el oído en el deporte.

 

Sin tienes problemas de visión o audición y no adaptas tu equipamiento al deporte no podrás realizar la actividad correctamente.

Todos nuestros sentidos se ponen en alerta cuando comenzamos una actividad. Si ésta es física, el gusto y el olfato nos serán menos necesarios, pero los otros tres sentidos se convierten en vitales para la realización de la actividad deportiva. Nuestro sentido del tacto es primordial ya que nos da la sensación que percibimos desde todas ellas partes de nuestro cuerpo. Pero también nuestros otros dos sentidos, vista y oído adquieren gran relevancia.

gafas deportivas de bici madrid

Atendiendo a esto es obvio que si tenemos un problema con algunos de esto dos sentidos, será muy importante tomar las medidas oportunas para restablecer su correcto funcionamiento. A este respecto toman especial relevancia el uso de gafas deportivas e incluso de prótesis auditivas adecuadas pare el correcto desarrollo de la actividad deportiva.

Tipos de gafas deportivas.

 

Para mejorar nuestra visión, necesitaremos unas gafas deportivas con características muy determinadas. Sino tenemos las gafas deportivas adecuadas para nuestro deporte podremos tener problemas como:

  • Mal enfoque que dificultará mucho tu capacidad de reacción y decisión.
  • Mala sujeción, muchas veces estarás más pendiente de que no se te caigan las gafas que de realizar la actividad.
  • Problemas de vaho, este es un clásico, te paras y se te empañan las gafas.
  • Lentes de cristal que pueden fracturarse y provocar daños severos en nuestros ojos.
Gafas graduadas deportivas
Ejemplo de gafas no aptas para deporte

Para solucionar todo esto los profesionales de la visión recomiendan el uso de gafas deportivas adaptadas para cada deporte. No es lo mismo unas gafas deportivas para tenis que para natación o para spinning.

Mejores gafas para esqui noviembre 2018

Materiales de las gafas deportivas.

Es muy importante elegir las gafas deportivas que tengan materiales elásticos y flexibles con un buen equilibrio entre peso y resistencia, pero que además aseguren la correcta adaptación en cada deporte.

Respecto a los lentes graduados si se requiere, podremos optar por suplementos  graduables que permiten combinar con un set de lentes dependiendo de la actividad elegida o bien montar los lentes graduados en la propia montura utilizando policarbonatos resistentes a impactos. Si usas lentes de cristal podrían romperse y causarte serios daños en el ojo e incluso ceguera.

Gafas deportivas para fútbol

Los materiales disponibles en gafas deportivas, ofrecen una amplísima variedad de colorido acorde con la vestimenta deportiva actual.

Lentes de contacto deportivas (lentillas deportivas).

Otra posibilidad para poder ver bien mientras hacemos deporte es el uso de lente de contacto. Esta puede ser una excelente solución puesto que al hacer deporte es muy importante reaccionar rápidamente o apuntar con exactitud.

Las lentillas deportivas tienen 100% protección contra la radiación ultravioleta  y mejoran la profundidad (la visión del espacio) vital en determinados deportes, como el tenis, el fútbol, el pádel, baloncesto, etc.

Lentillas deportivas madrid

Coloración de las lentillas deportivas.

También resulta importante reducir la excesiva luminosidad y para ello contamos con tres coloraciones que mejoran el contraste dependiendo del entorno donde se practique el deporte (indoor, exteriores poco o muy iluminados). Con las lentillas Sport Contrast tendrás esto completamente solucionado.

Audífonos deportivos para personas con problemas de audición.

 

Para personas con problemas auditivos, existen audífonos especiales para deporte que pueden sernos de gran utilidad para la actividad física. Sin una buena calidad de audición nos será muy difícil seguir ciertos deportes, ya sea la voz de un compañero en fútbol, el sonido del golpe del rival en tenis o la canción de la clase de zumba. Si tenemos problemas de audición la solución será comprar unos buenos audífonos deportivos.

Comprar audifonos deportivos Madrid

Tipos de audífonos deportivos.

Los dispositivos actuales pueden ser de tamaño muy reducido, se pueden hacer a medida para ser colocados dentro del conducto auditivo y pueden ser tan pequeños e ir colocados tan dentro que son realmente invisibles y además no se mueven y no se notan.

AUDÍFONO tenis IIC BELTONE Madrid

El sudor no es problema con los actuales dispositivos, ya que al estar fabricados con nanotecnología y por eso la humedad no les causa ningún daño.

Audifonos deportivos baratos madrid

Audífonos deportivos con Bluetooth.

Si eres de los que te gusta correr y usas el móvil para escuchar música, ahora puedes escucharla a través de tus audífonos sin dispositivos intermedios ni cables y con calidad digital. Con los audífonos deportivos con bluetooth ya podrás disfrutar de tu música en cualquier sitio de manera inhalambrica.

Audifonos invisibles para fútbol

Ahora tener alguna deficiencia óptica o auditiva ya no es escusa para practicar deporte. Anímate.

Dónde comprar gafas deportivas y audífonos deportivos.

Es muy importante que acudas a un buen profesional, como siempre decimos en salud lo barato sale caro. Evita realizar compras en por internet en algo tan personalizable como son las gafas deportivas y los audífonos deportivos.

Comprar gafas deportivas pádel Madrid

Ve a tu centro óptico o a tu audiometrista más cercano. Siempre acude a centros homologados y con profesionales certificados.

Comprar gafas deportivas y audífonos en Madrid

Nosotros os recomendamos el centro óptico Club Visión donde te atenderán grandes profesionales en visión y la audiometría con experiencia contrastada. Ellos te realizarán todas la pruebas necesarias con la última tecnología tanto para problemas de audición como de vista. Este centro óptico está muy cerca de la Glorieta de Pirámides:

 

Otros artículos que te pueden interesar.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Gafas deportivas y audífonos deportivos
Author Rating
51star1star1star1star1star